22 de Noviembre 2016

 

 

   

logo.jpg

“Hogar de los Pájaros de Fuego”

Martes, Noviembre 22 del 2016

Padres y Representantes,

La primera etapa del año escolar 2016-2017 ha pasado rápidamente, ha sido una temporada emocionante y también ocupada.  Al reflexionar acerca de las múltiples cosas por las cuales estamos agradecidos, deseamos tomar esta oportunidad para compartir algunas de estas con ustedes.  Estamos agradecidos por nuestros estudiantes quienes vienen a la escuela todos los días preparados para aprender – ellos nos recuerdan a diario lo que es importante y porqué estamos aquí.  Estamos agradecidos por el apoyo de los padres los cuales crean alianzas para el aprendizaje con nuestros estudiantes.  Estamos agradecidos por nuestros maestros, asistentes, asistentes de la salud, conductores de autobuses, secretarias, enfermeras, asistentes de comedor, personal de apoyo, terapistas, consejeros y administradores los cuales realmente se preocupan por el éxito de los estudiantes y tienen las mejores intenciones de corazón para nuestros estudiantes.  Estamos también agradecidos por nuestros voluntarios, los cuales contribuyen con tanto entusiasmo a nuestra escuela.

Más importante aún, estamos agradecidos por los padres que han mantenido su fe en nosotros.  Ellos continúan compartiendo su más valioso tesoro con nosotros y trabajan arduamente y se esfuerzan juntos para la educación, seguridad y bienestar de sus hijos. Por todo estamos siempre agradecidos.

Nuevo maestro de 4to grado: damos la bienvenida al Sr. Raymond Griffin a Chaparral.  El aceptó el cargo de docente de 4to grado.

Competencia de Asistencia:  Las escuelas Amy Biehl y Chaparral están en una fiera competencia de asistencia. Si Chaparral gana, el director de Amy Biehl tendrá que vestirse con la camiseta de Chaparral por un día y vice versa.  (!Por favor, asegúrense de que yo no tenga que ponerme la camiseta de Amy Biehl!).

Feria de Ciencias: La feria de ciencias será el 5 de Diciembre.  La asociación de padres y maestros (PTA) se encargaron de ordenar carteleras.  Las carteleras llegarán después del receso de Acción de Gracias; estarán a la venta en tanto sean recibidas.  Mientras tanto, los estudiantes pueden preparan las actividades que serán presentadas en sus carteleras.  Nuestro plan es presentar la mayor cantidad de trabajos de ciencia el 2 de Diciembre.  La fecha oficial de la feria será el 5 de Diciembre de 2016.

Deletreando: Las competencias de deletreo se llevarán a cabo en grados del 1-6 para el 2 de Diciembre en los diferentes salones de clases.  Los ganadores participaran en nuestro concurso de deletrear de toda la escuela el 12 de Diciembre empezando a las 8:15am.  La escuela será representada por el ganador del primer premio y posiblemente el segundo lugar en la competencia del condado.  La Sra. Encinias ofrecerá toda la información necesaria.

Programa de Invierno: Debido a la cantidad de estudiantes en la escuela, la capacidad en el gimnasio, y el estacionamiento, tendremos los eventos para el programa de invierno y el programa de primavera divididas por grados.  La banda, el Grupo de Danza Española, la Coral y los grados de kínder al 2do presentarán el 14 de Diciembre a las 8:15am y nuevamente en la tarde a las 6:00pm.  Los grados del 3ro al 6to presentarán con la Banda, el Grupo de Danza Española y la Coral en el programa de primavera (fecha aún no determinada).

Asamblea de Premios: 16 de Diciembre del 2016.  Los grados de kínder al 2do tendrán asamblea de 8:15 a 9:15am.  Los grados del 3ro al 6to seguirán de las 9:15 a las 10:15am.  Por favor atender.

Páginas del Internet: Nuestra página de internet se activará muy pronto (mediados de Diciembre).  Una vez esto ocurra, la carta semana del Miércoles será publicada por ese medio semanalmente y se dejará de enviar impresa a casa.

Receso de Almuerzo en Chaparral: Estamos cordialmente invitado a los padres a que nos acompañen durante el receso de almuerzo.  A los estudiantes les encanta que los padres los acompañen en las actividades escolares, y el receso es un momento ideal para unirse a los niños a jugar y aprender de sus compañeros. Tenemos suficientes chalecos amarillos para proveer a visitantes así que por favor considere acompañarnos.  Contacte a la Sra. Korce si tiene disponibilidad para hacer esto.

Coleen Korce, Directora

Chaparral Elementary School   467-1402 o 204-9184   ckorce@sfps.k12.nm.us