14 Diciembre 2016

                                       

logo.jpg

“Hogar de los Pájaros de Fuego”

Miércoles, Diciembre 14 del 2016

Padres y Representantes,

Con el receso de invierno acercándose, queremos agradecer a los estudiantes, el personal, y los padres por su contribución a la comunidad del Chaparral.  Nuestros estudiantes tuvieron magníficas oportunidades para su crecimiento académico gracias al apoyo y esfuerzo de todos. Nos hemos concentrado en intervenciones a tiempo en lectura y aprendizaje basado en problemas de varios pasos en matemáticas en todos los grados. Nuestros estudiantes están mejorando su escritura con el uso de diarios en Ciencia, Matemática en respuesta a la lectura. Nuestra asociación de padres y representantes ha estado activamente apoyando a maestros y clases.

Para seguir considerándonos una gran escuela tomará determinación continua y el compromiso para que todos nuestros estudiantes, independientemente de quienes sean y como lleguen a aquí, nos dejen mejor preparados para afrontar los próximos retos de vida.  Nuestros compromiso tiene también que incluir el desarrollo de curiosidad, carácter, y conciencia lo cual lo prepara no solo para éxito personal, sino también para ser ciudadanos productivos y compasivos.  Como comunidad podremos trabajar en todas estas metas.

Competencia de Asistencia:  Las escuela Amy Biehl tiene la ventaja en la competencia de asistencia con un 95.5% en el mes de Octubre y 94.9% en el mes de Noviembre.  Chaparral demostró 94.9% en el mes de Octubre y 94.7% en Noviembre.

Deletreando: Nuestra competencia de deletreo se llevará a cabo a primera hora el Lunes (8:15am).  Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes y estamos entusiasmados con el regreso de este evento a Chaparral.

Programa de Invierno: El Evento de Invierno de Chaparral incluirá la banda, el Grupo de Danza Española, la Coral y los grados de kínder al 2do  grado el 14 de Diciembre a las 8:15am en el gimnasio y nuevamente en la tarde a las 6:00pm.  (Los niños que están presentando se reportaran a su salón de clases a las 5:40 pm).

Ceremonia de Reconocimiento: Se llevará a cabo, el 16 de Diciembre del 2016.  La asamblea de reconocimiento para los grados de kinder al 2do sera de 8:15-9:15am.  Los grados del 3ro al 6to seguirán de 9:15-10:15am.  Los padres de estudiantes recibiendo reconocimientos recibirán una carta de la escuela. Todos los padres y familiares están invitados al evento.

Páginas del Internet: Nuestra página de internet se activará muy pronto (mediados de Diciembre).  Una vez esto ocurra, la carta semanal del Miércoles será publicada por ese medio semanalmente y se dejará de enviar impresa a casa.

PBIS (Intervenciones Positivas y Apoyos para Comportamiento).  Al regreso del receso estaremos enfocándonos en asistir a aquellos estudiantes a internalizar y demostrar comportamiento positivo.  Un comité ha creado un plan para guiar a la escuela y su personal a usar respuestas positivas para reforzar comportamiento positivo y canalizar comportamiento negativo en una dirección sana.

Participación de la Comunidad: La comunidad escolar ha tenido una respuesta muy noble y generosa donando al Árbol de Regalos (gorras, guantes, etc) y a la Campaña de Recolección de Alimentos.  Un especial agradecimiento va ha la Sra. Beverly por organizar la Campaña de Recolección de Alimentos.  Gracias a todos aquellos que contribuyeron.  

Despacho escolar, Dec 16 del 2016: Todas las escuelas primarias despacharan sus estudiantes a las 11:00 am el Viernes 16 de Diciembre (Inmediatamente después de la ceremonia de reconocimiento). No se servirá almuerzo ese día.  Por favor planifiquen recoger a su estudiante temprano ese dia.  Los estudiantes regresaran a la escuela el 4 de Enero del 2017.  El 3 de Enero del 2017 sera dia de entrenamiento tecnológico para los maestros.

Coleen Korce, Directora

Chaparral Elementary School   

467-1402 o 204-9184   ckorce@sfps.k12.nm.us